sábado, 3 de octubre de 2015

TFS1: Expresión/Abstracción. Micro/Macro escalas. Procesos de experimentación y cualificación a través de la práctica fotográfica



En el primer TFS del curso, el objetivo era realizar dos propuestas en las que con fotografía, se pretendía deformar la realidad.
La primera consiste en manipular objetos y a través de la repetición constante del mismo, expresar una idea que difiere de la entidad de ese objeto, es decir, intentar que el objeto no se fácilmente identificable ya que pertenece a otra realidad creada. Lo que he hecho yo ha sido agrupar pajitas verticalmente de forma que al verlas desde arriba solo se perciban circunferencias juntas. He elegido este tipo de material ya que había visto artistas experimentar con ellas, y la inquietud que han producido en mi me ha hecho tenerlos como referencia. Es el caso de Francesca Pasquali, a la que se deben obras como las siguientes:
























Por otra parte, también me interesaron los proyectos de Scott Jarvie, que ya creaba formas concretas con pajitas, a diferencia de Francesca Pasquali. 



De esta forma, empecé con la propuesta hasta llegar a estos resultados, con el "propósito" de que diera lugar a dos realidades: la forma de huella dactilar al verla desde arriba y la simulación de edificios al verla desde el perfil. No obstante, los resultados no fueron los deseados por la falta de precisión y técnica fotográficas.



Fotografía final










Maquetación:





La segunda propuesta consistía en fotografiar una parte de un espacio arquitectónico alterando las propiedades del mismo. Yo me he centrado especialmente en la profundidad de campo al realizar mis fotos, así que el proceso fue el siguiente:







Mi intención era, que al jugar con la profundidad de campo el edificio visto desde abajo dejara de parecerlo y se asemejase más aun camino horizontal
Foto original
Encuadre intencional 































No hay comentarios:

Publicar un comentario